El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Música, cine y fotografías contra el cambio climático

  • Cádiz acoge durante el viernes y el sábado el festival internacional Euroglobe 2.0

Dos conciertos, un concurso de fotografía, otro de cortometrajes y una exposición conforman el programa de la celebración en Cádiz, mañana y el sábado, del festival Euroglobe 2.0 contra el cambio climático, que llega a Cádiz después de celebrarse en Murcia y que España acoge por su semestre al frente de la presidencia europea. El festival viajará después a Bélgica.

Los conciertos se celebrarán en el Baluarte de la Candelaria, a partir de las 21.30 horas. Mañana viernes actuarán Úrsula, Enrique Diago & Rorro Band, Leda Tres, Common Place y Hand of Fátima, mientras que el sábado estarán Cifra 3, The vip soul band, Los farelli y Agaporni's funk.

El aulario la Bomba, mientras tanto, acoge la exposición de los tres cortos y las trece fotografías finalistas de los dos concursos convocados, cuyos ganadores serán elegidos por el público que visite la muestra. También se puede visitar otra exposición, con imágenes del Centro Aeroespacial Alemán.

El festival fue presentado ayer por la concejala de Juventud, Carmen Sánchez; el coordinador local del festival, Fernando Piñeiro, y la coordinadora europea, Sina Pawlowski. Los tres destacaron el intento de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el cambio climático.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios