Cultura

Música de cámara en San Felipe Neri

  • El próximo sábado, 14 de junio, a las 20.30 horas, el salón de actos del Colegio San Felipe Neri acogerá un concierto ofrecido por el coro de cámara Nova MVsica.

El coro, dedicado desde 1991 a la música del Renacimiento, ofrece un repertorio fomado por más de 150 obras, entre las que incluye valiosas partituras rescatadas y restauradas del archivo de la Catedral de Cádiz.

De sus conciertos en la bahía destacamos los ofrecidos dentro del Ciclo de Música Antigua para Jóvenes Intérpretes de la Obra social de la Caja San Fernando, y el de la integral de los 'Responsorios de Tinieblas' de T. L. de Victoria en la cripta de la Catedral de Cádiz el Viernes Santo de 2001.

Además ha ofrecido conciertos en otras capitales y ciudades andaluzas, así como en Madrid y en la ciudad portuguesa de Coimbra, obteniendo en todas ellas un gran éxito de crítica y público.

Como parte de su labor de difusión de la música vocal renacentista ha llevado a cabo conciertos didácticos en diversos centros educativos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios