Cultura

El ciclo Música Joven en Vivo ofrece este año dieciséis conciertos

  • La quinta edición del programa arranca el martes con los cursos de La Báscula

La próxima edición del programa Música Joven en Vivo, la quinta que organiza la delegación Municipal de Juventud, contará con un total de 16 conciertos de grupos locales que se celebrarán a partir del próximo mes de mayo, según informó ayer el Ayuntamiento de Cádiz a través de una nota de prensa.

La responsable municipal de Juventud, Carmen Sánchez, señala que estos conciertos son el punto final a toda una serie de acciones que la Delegación de Juventud lleva a cabo en torno a la idea de la promoción de los grupos de música de Cádiz.

El itinerario parte con los cursos de formación de La Báscula, este año en su tercera edición compuestos por seis cursos que comienzan el próximo martes 10 de abril y que estarán impartiéndose hasta el mes de julio. Sánchez afirma que estos cursos son "una oportunidad única de aprender nuevas técnicas interpretativas o estilos, de la mano de profesionales de la música".

Continúa con la grabación de maquetas, también realizadas en La Báscula, que da la opción a los grupos a tener sus maquetas para darse a conocer y presentarse a concursos.

Y, según explica Carmen Sánchez, llega finalmente a la actuación en directo, posibilidad que se ofrece a estos grupos noveles con el programa Música Joven en Vivo. Hasta la fecha este programa de actuaciones en directo ha realizado en sus cuatro ediciones anteriores 79 conciertos con la participación de 98 grupos de música en diferentes espacios de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios