Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Música para el Bicentenario con la Barenboim-Said

  • La Fundación promueve un ciclo de conciertos didácticos sobre las Cortes

La Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, con sede en Sevilla, iniciará el próximo martes un ciclo de conciertos en distintos colegios e Institutos de Educación Secundaria (IES) de Cádiz, en colaboración con la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales.

El principal objetivo de esta iniciativa es acercar a los estudiantes las creaciones, estilos e influencias de los más destacados compositores españoles y europeos de los siglos XVIII y XIX.

La primera actividad tendrá lugar el próximo martes a las 10 de la mañana en el Colegio San Felipe Neri y, posteriormente (11.45 horas), en el IES Drago. Los escolares de cada uno de los centros que disfrutarán con la audición han preparado previamente las obras que formarán parte del programa, todas ellas de compositores del clasicismo y comienzos del romanticismo.

Los músicos que intervienen en estos conciertos forman parte de los grupos de música de cámara de la Academia de Estudios Orquestales, que dirige la gaditana Elena Angulo. Cada uno de los grupos interpretará en la ciudad dos tipos de conciertos didácticos: los programas exclusivamente diseñados para escolares y, además, otros abiertos a todos los públicos en el Museo de Bellas Artes, en colaboración con la asociación Qultura.

En concreto, la pinacoteca provincial acogerá el próximo martes por la tarde la primera actuación de este ciclo conmemorativo, que lleva por título 1808-1812. Tiempo de cambios. La música en torno a la Constitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios