El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

Música Barroca para saludar al año de conmemoración del Tricentenario

  • El concierto de Año Nuevo llena el Patio Cubierto del Palacio Provincial de la Diputación, que estrena ornamentación especial

Imagen de la actuación de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla.

Imagen de la actuación de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla.

El que hace trescientos años se convirtiera en Casa de Contratación de Indias, el Palacio Provincial, sede actual de la Diputación, ha abierto sus puertas al año 2017, el de la conmemoración del Tricentenario del traslado a Cádiz de esta oficina de ultramar y el inicio del período más esplendoroso de la ciudad, con un concierto de la época, ‘Música para el Tricentenario’, a cargo de la Camerata Vocal e Instrumental del Gran Teatro Falla.

Con un ambiente especial de luces y ornamentos estrenados para la ocasión y arropados por el público que ha llenado el Patio Cubierto, la Camerata ha interpretado un repertorio de música barroca que ha mezclado piezas populares del siglo XVIII con otras de cariz navideño. Una bienvenida melódica a un año en que se espera volver la mirada al mar y al Puerto y aprovechar la efemérides como espaldarazo para implicar a instituciones y entidades privadas en un calendario de actividades y acciones que tienen como fin reivindicar la historia y abrir nuevas oportunidades de progreso para Cádiz y la provincia.

El repertorio interpretado se ha basado en el barroco español, italiano y alemán y ha sido seleccionado para la ocasión por el director de la Camerata, José Luis López Aranda, con obras de compositores como Tomasso Albinoni, José de Torres y Martínez Bravos, Diego de Muelas, Telemann, Francisco Valls, Juan Francés de Iribarren o Juan de Araujo.

La Diputación y su Palacio Provincial, como epicentro simbólico de aquellos años en que los galeones llegaban al Puerto de Cádiz y la ciudad se convertía en referencia mundial del comercio naval, ha dado la bienvenida al que espera sea el año de nuevas oportunidades, en el primero de sus 365 episodios. La ornamentación estrenada el 1 de enero acompañará a los diferentes eventos que se celebran a lo largo 2017, en la conmemoración del Tricentenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios