Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Museo Picasso de París reabriá sus puertas en septiembre

El Museo Picasso de París, que se encuentra en fase de reformas desde hace más de cinco años, no podrá reabrir sus puertas al público hasta mediados de septiembre, anunció ayer el Ministerio francés de Cultura, que justificó por las obras esa fecha en medio de una polémica con la familia del artista malagueño.

El Ministerio explicó que ha decidido fijar a "mediados de septiembre" esa reapertura y que lo hace porque esa fecha no se puede determinar más que "respetando las reglas aplicables a toda obra de construcción y los principios que sigue el Estado para la gestión de construcciones".

Los retrasos acumulados en la remodelación del Hotel Salé, el palacete que lo alberga en el céntrico barrio del Marais, llevaron a que el hijo de Pablo Picasso, Claude, manifestara su gran malestar por lo que calificó de falta de "voluntad" por parte de las autoridades para que el público pudiera contemplar las obras a partir de junio.

Claude Picasso contó, en una entrevista publicada por Le Figaro, que había ido a ver a la ministra francesa de Cultura, Aurélie Filippetti, para convencerla de que se inaugurara en la fecha, pero ésta le señaló que faltaban vigilantes y que el problema eran las obras. En cualquier caso, el Ministerio hizo hincapié en que ni las colecciones ni el museo "sufrirán" porque la reapertura se haga en septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios