Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Museo Picasso de Málaga vuelve a ser el más concurrido de Andalucía

  • La pinacoteca recibió a un total de 558.033 personas durante el transcurso de 2016

La muestra sobre Jackson Pollock tuvo una acogida "excepcional".

La muestra sobre Jackson Pollock tuvo una acogida "excepcional". / javier albiñana

El Museo Picasso Málaga (MPM) regustró durante 2016 un total de 558.033 visitas, siendo de nuevo la pinacoteca más visitada de Andalucía durante el año pasado. Se trata del mayor número de visitas desde que el centro abriera sus puertas en 2003, y supone un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior. En total, el MPM ha sumado desde su apertura un total de 5.100.685 visitantes.

Según han apuntado en un comunicado, estos resultados son consecuencia de "la creciente internacionalización de los programas del MPM, al incremento de las colaboraciones con otras instituciones culturales y agentes creativos locales", así como a "la mejora en la capacidad de financiación propia".

"La obra de Picasso, la forma en la que se muestra y es explicada, las exposiciones temporales, la arquitectura del Palacio de Buenavista o la historia contenida en los restos arqueológicos son apreciados por viajeros de todo el mundo", han señalado desde la pinacoteca.

Igualmente, el MPM ha destacado el "apoyo incondicional" de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) como consejero protector, así como Vocento, Grupo Joly y Fundación Aena como socios protectores. En paralelo, han agradecido el compromiso de la Obra Social "la Caixa" con el programa de arte e inclusión social, así como el patrocinio de Caixabank y la colaboración de Delta Airlanes.

A lo largo de 2016, el centro ha inaugurado tres exposiciones. Juego de ojos. Colección, desde el 14 de marzo hasta el 11 de septiembre; Mural. Jackson Pollock. La energía hecha visible, desde el 21 de abril hasta el 11 de septiembre -que tuvo una acogida "excepcional"- ; y Joaquín Torres-García. Un moderno en la Arcadia, desde el 11 de octubre hasta el 5 de febrero de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios