Actividades

El Museo de Cádiz acoge la proyección de un documental que viaja en el tiempo hasta Gadir

  • El centro de la plaza de Mina también continúa con su programación de julio dedicada a 'Juegos, ocios y deportes'

Tráiler del documental 'Bajo la duna. El laberinto fenicio de Occidente'

El documental Bajo la duna. El laberinto fenicio de Occidente, una cinta que gira en torno a la arqueología fenicia en Cádiz, se proyecta este jueves 18 de julio, a partir de las 19.00 horas, en el patio central del Museo de Cádiz.

Al acto, que tendrá un formato de cine-forum, asistirán el director del documental, Domingo Mancheño, y el arqueólogo Francisco Alarcón, que responderán a las preguntas de los asistentes.

Bajo la duna ha sido finalista de la Bienal Internacional de Cine Científico de Madrid Ronda (BICC), del Festival Arqueológico de Castilla y León, Firenze Archeofilm, Rasegna Archeologica de Licodia Eubea y Rassegna del Cinema Archeologico de Rovereto, el festival europeo con más solero en su género.

La película, producida por Paleartic Films y con una duración de 45 minutos, versa sobre la arqueología fenicia en Cádiz. Cuenta con imágenes inéditas de los descubrimientos y relata algunos de los hitos arqueológicos más importantes de la ciudad, entre los que destaca el hallazgo de los sarcófagos fenicios, hoy piezas singulares del Museo de Cádiz.

Taller didáctico para el público infantil

Por otra parte, el centro de la plaza de Mina continúa con su programación de julio dedicada a Juegos, ocios y deportes. Así, también este jueves 18 de julio, de once y media a una de la tarde, tendrá lugar la visita taller didáctico Quién dijo aburrimiento, destinada al público infantil con edades comprendidas entre los 6 y 12 años, que podrá descubrir cómo se divertían en la Antigüedad (taller gratuito previa inscripción en difusion.museo-cadiz.ccul@juntadeandalucia.es

Además, este viernes 19 de julio tendrá lugar una nueva visita guiada gratuita al Museo bajo esta temática de los juegos en la Historia. Se realizarán dos pases, a las 12.00 y a las 13.00 horas, con entrada libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios