Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cultura

El Museo de Cádiz inicia hoy su programación de Navidad

  • 'El Museo de las historias', iniciativa pensada para grupos familiares, arranca el calendario festivo

Disfruta otra Navidad. Ven al Museo es el lema bajo el que se agrupan las actrividades extraordinarias que, en torno a estas fechas, prepara el Museo de Cádiz. Esta programación, arranca hoy sábado con la actividad El Museo de las historias, una serie de visitas teatralizadas para grupos familiares que toman como referente algunas piezas del Museo de Cádiz. Estas visitán están coordinadas por actores-narradores de Animarte y tienen como principal objetivo facilitar al público asistente la comprensión y el significado de las obras seleccionadas. La actividad, diseñada para grupos familiares y público en general, se ofertará tambien los restantes sábados (13, 20 y 27) del mes de diciembre entre las 12 y las 13 horas con acceso libre hasta completar aforo.

Otra de las actividades será la denominada Nacimiento en el Museo, un taller escolar coordinado por la Asociación Cultural Albacalí para que los escolares disfruten con las representaciones iconógraficas del Museo en torno a la Navidad de manera amena y participativa. Dirigida a escolares de primer Ciclo de E. Primaria, se desarrollarán el miércoles 16 y el viernes 19 de diciembre con grupos escolares concertados.

Bajo el nombre Déjate guiar esta Navidad se han programado visitas que serán guiadas por la Asociación de Voluntarios Culturales del Museo de Cádiz. Dirigidas al público en general, tendrán lugar los viernes 26 de diciembre y 2 de enero con acceso libre hasta completar aforo.

Del zaguán a la torre es otra propuesta de visita, pero esta vez a la Casa Pinillos, como vivienda característica de la burguesía mercantil local construida a comienzos del siglo XVIII con reformas del siglo XIX. Estas visitas serán guiadas por el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes y están dirigidas al público en general. Se celebrarán los jueves 11 y 18 de diciembre a las 12 horas.

Dentro del programa Museo Oculto, por el que una pieza conservada en los almacenes del Museo se expone de manera temporal, entre el 6 de diciembre y el 8 de febrero de 2015 permanecerá expuesta la obra Virgen con el Niño, atribuida a Domingo Martínez.

Asimismo permanecen abiertas las exposiciones temporales Cádiz entre dos siglos (1895 - 1950). Fotografías de Ramón Muñoz, una colección fotográfica que muestra imágenes de la ciudad y su gente desde los últimos años del siglo XIX a mediados del siglo XX, en la Casa Pinillos; y Variaciones móviles sobre el concerto de Manuel de Fallade Joaquín Peña Toro, una traslación al espacio del Concerto per clavicembalo (o pianoforte), flauto, oboe, clarineto, violino e violoncello de Manuel de Falla. Esta exposición permanecerá abierta hasta el 6 de enero de 2015.

Por último, para el 19 de diciembre está prevista la inauguración de la muestra Alfredo Arregín. Sueños y Naturaleza, una selección de obras de uno de los artistas más destacados del actual panorama artístico mejicano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios