Cultura

El Museo de Cádiz descubre sus dibujos en nueva nueva exposición

  • La pinacoteca exhibirá 45 obras de autores como Alberti, Viniegra o Hernán Cortés

A lápiz, a tinta o a sanguina. Las paredes del Museo de Cádiz guardan una interesante colección de dibujos que se podrá ver en una exposición en la pinacoteca a partir del próximo 24 de julio. Con esta muestra, la Consejería de Cultura quiere descubrir parte de sus fondos que son poco conocidos por el público por no estar expuestos habitualmente.

Estas obras están realizadas con distintas técnicas: lápiz, tinta, sanguina -técnica que se usa en dibujo y cuyo acabado final es de color rojizo- o guache -parecido a la témpera-. La mayoría de estos trabajos proceden de la donación realizada por los anticuarios Luis y Felix Siravegne, y está constituida sobre todo por dibujos de Francisco y Roberto Domingo, aunque también hay obras de otros autores, entre ellos, Benlliure.

El Museo posee además algunos dibujos y grabados de distintos autores, entre ellos Godoy, Solana, Alberti, que permiten ofrecer una muestra centrada en la producción artística de la centuria comprendida entre la segunda mitad del siglo XIX y la primera del XX. La temática, explica el director del Museo, Juan Alonso de la Sierra, es muy diversa: estudios anatómicos, retratos, escenas de la vida cotidiana, competiciones deportivas, temas taurinos...

Así, a finales de julio se podrán ver 29 dibujos y 16 grabados. Los dibujos son de Alberti, Muñoz Cuesta, Domingo Marqués, Jiménez Aranda, Roberto Domingo, Viniegra, Ruiz Luna, Gutiérrez Solana y G. Prieto. Los grabados, de Hernán Cortés, Jesús Conde, Emilio Serrano, Pedro Escalona, Marcus Pitteri y las vistas de Cádiz de B. F. Leizelt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios