Cultura

El Muñoz Seca presenta su programación de primavera

  • Acudirán actores como Carmen Machi, Ernesto Alterio o Concha Cuetos

El teatro portuense Muñoz Seca ha presentado su programación para la temporada de invierno y primavera, que comprenderá los meses desde febrero a junio. En el programa se entremezclan obras teatrales a cargo de actores de reconocido prestigio en la escena nacional, un ciclo de conciertos flamencos con artistas jerezanos, así como un espacio para la música de orquestas jóvenes y teatro para los más pequeños de la casa.

En la presentación del acto, que tuvo lugar sobre las mismas tablas del Muñoz Seca, el alcalde portuense, Enrique Moresco, puso de manifiesto que, "a pesar de la situación económica, El Puerto no renuncia a la cultura, sino que sigue apostando por ella". Como ejemplo de ello, Moresco destacó que "los precios de los espectáculos son populares, están por debajo de su coste real, con el objetivo de hacerlo asequible para los ciudadanos". Por último, el alcalde resaltó que, con apenas cuatro años de vida, "la programación cultural del Muñoz Seca se ha convertido en una de las más importantes de Andalucía".

A continuación, el concejal de Cultura, Millán Alegre, y el jefe de servicio del área, Antonio Ahúcha, desgranaron los espectáculos que conforman la programación del teatro municipal. En primer lugar, y fuera del abono de temporada, se representará los próximos viernes 10 y sábado 11 de febrero la obra El estado de sitio, de Albert Camus, a cargo del Centro Andaluz de Teatro y en la que debutará en el papel protagonista el reconocido actor sevillano Antonio Dechent. La obra está encuadrada dentro de los actos del Bicentenario.

El abono de temporada lo abrirá La escuela de la desobediencia el día 18 de febrero, protagonizada por la televisiva María Adánez y por la ganadora de un Goya a la mejor actriz Cristina Marcos. El siguiente espectáculo teatral será Yo, el heredero del napolitano Eduardo De Filippo, el 10 de marzo, con un reparto en el que destacan Ernesto Alterio y Concha Cuetos, ambos con una extensa trayectoria. Una de las joyas de la programación, como reconocen Alegre y Ahúcha, que aseguraron quedar "impresionados en el estreno por la interpretación de la actriz" es Juicio a una zorra, con Carmen Machi. Esta obra se podrá ver el 28 de abril. Por último, también hay espacio para el teatro clásico de Shakespeare, con la representación de la tragedia Macbeth, a cargo de actores "del primer escalafón internacional" y en la que destaca "la especial utilización que se hace de lo audiovisual". Además, del viernes 13 al domingo 15 de abril se celebrará la segunda edición de la muestra de teatro portuense, a cargo de Balbo, Olvido Producciones y Duende Teatro.

El ciclo de flamenco, por su parte, estará dedicado a Jerez, con la actuación de tres artistas de esa localidad. También, para la ocasión "se adapta el teatro para hacerlo más íntimo y que haya una mayor concentración para escuchar flamenco". En el Muñoz Seca actuarán Fernando de la Morena, Elu de Jerez y "la gran esperanza del flamenco joven", Jesús Méndez. Para la conformación de este cartel el área de Cultura ha sido asesorada por la Peña El Nitri.

Además, la programación se completa con dos conciertos de orquesta, el primero como consecuencia de un proyecto que llevan a cabo varios institutos, y el segundo a cargo de jóvenes de Connecticut. Para el público infantil habrá dos obras en las que la música juega un papel importante, y un espectáculo de títeres que, a pesar de haber transcurrido diez años desde su estreno, "se sigue representando en todos los festivales".

Los interesados en renovar su abono podrán hacerlo los días 6 y 7 de febrero en las taquillas del teatro, y los que deseen adquirirlo por primera vez deberán esperar al miércoles 8. Además, podrán comprarse entradas sueltas todos los jueves y viernes de 18:00 a 20:00 horas y los días de espectáculo hasta la hora de comienzo , y a partir del 16 de febrero podrán adquirirse por vía telefónica. Además, habrá descuentos para los grupos de más de quince personas y para los usuarios que estén en posesión del carné joven, pensionista o de demandante de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios