Cultura

Multitudinaria despedia a Jackson en el Staples Center

  • El cuerpo de Michael Jackson llega al Staples Center para su homenaje público ante 17.000 fans.

El féretro con el cuerpo de Michael Jackson llegó a las 9.50 hora local, a las 16.50 hora española, al lugar designado para el homenaje público, el Staples Center, de Los Ángeles, en un coche fúnebre que formaba parte de la comitiva familiar escoltada por la policía.

La caravana, compuesta por cerca de 30 vehículos, recorrió los 20 kilómetros que separan el cementerio Forest Lawn de las colinas de Hollywood del centro de Los Ángeles, donde se encuentra el pabellón deportivo Staples Center y el teatro Nokia, donde más de 17.000 seguidores del artista despedirán a su ídolo.

El traslado del cadáver se realizó a ritmo lento por algunas de las vías de la ciudad que fueron cortadas al tráfico para evitar incidentes.

La pista donde habitualmente juega el equipo de Los Angeles Lakers sus partido de la NBA fue cubierta y sobre ella se instaló un austero escenario de color azul, rodeado de coronas de flores y donde está previsto que tengan lugar varias actuaciones musicales. El lugar está dominado por un cartel gigante con la foto de Jackson.

Artistas como Stevie Wonder, Mariah Carey, Lionel Richie o Jennifer Hudson confirmaron su asistencia al evento que está dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega, quien estaba encargado de preparar con Jackson los conciertos que iba a ofrecer en Londres este verano.

Se espera que uno de los hermanos de Jackson, Jermaine, suba al escenario para cantar el tema Smile, de Charles Chaplin, que dedicará a la memoria de 'Jacko', quien versionó esta canción en su disco de 1995, HIStory: Past, Present and Future, BookI.

Estaba previsto que el homenaje dé comienzo a las 10 de la mañana hora local, aunque se iniciará unos minutos más tarde debido al retraso acumulado en la celebración del funeral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios