El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Proyecciones

Multicines El Centro se suma al Día Europeo del Cine de Arte

  • La sala gaditana es la única en Andalucía en sumarse a la convocatoria que se celebra en 600 cines de todo el mundo

Cartel de la película 'Amazing Grace', que se podrá ver en el Día Europea del Cine de Arte.

Cartel de la película 'Amazing Grace', que se podrá ver en el Día Europea del Cine de Arte.

Este domingo 13 de octubre más de 600 cines de todo el mundo celebran el Día Europeo del Cine de Arte con eventos y programaciones especiales. En Cádiz, Multicines El Centro se suma a la iniciativa erigiéndose como la única sala andaluza en unirse a la convocatoria.

Así, se ofrecerá a los espectadores y aficionados las películas La directora de orquesta y Amazing Grace al precio de 3 euros cada entrada.

La directora de orquesta relata la apasionante y poderosa historia de la primera mujer que dirigió una orquesta, Antonia Brico (interpretada por Christanne de Bruijn) en una película holandesa dirigida por Maria Peters (Sonny Boy).

Con Amazing Grace estamos ante uno de los tesoros cinematográficos perdidos de la música del siglo XX. Y es que en enero de 1972, la gran Aretha Franklin actuó durante dos días dando un concierto de gospel en la Iglesia Bautista Misionera New Temple en Watts (Los Ángeles) grabando lo que se convertiría en su álbum más vendido, Amazing Grace. Las sesiones fueron filmadas por un equipo de rodaje liderado por el director Sydney Pollack, pero el material de archivo terminó en una bóveda. Antes de la muerte de Pollack en 2008, el director expresó su deseo de que se completara la película, y el productor Alan Elliott lo abordó con su equipo. El largometraje fue premiado en la Berlinale 2019.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios