Cultura

La Muestra del Cine Andaluz cumple su novena edición en Cádiz

  • La programación arrancará el próximo 24 de octubre en el Salón de Actos del Centro Integral de la Mujer

La ciudad de Cádiz acoge el próximo lunes la inauguración de la novena edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz), promovida por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz, la Universidad de Cádiz (UCA), la Filmoteca de Andalucía, Asfaan y Alcances.

Según ha explicado la organización en una nota, la nueva propuesta cinematográfica se desarrolla este año junto con un novedoso programa formativo compuesto por tres talleres destinado tanto a personas profesionales como aquellas interesadas por el audiovisual.

La muestra se celebrará en el Centro Integral de la Mujer del Ayuntamiento de Cádiz los días 24, 25, 26 y 27 de octubre, 28, 29 y 30 de noviembre, e 1 de diciembre y los días 23, 24, 25 y 26 de enero de 2017. Las sesiones comenzarán a las 19,00 horas con entrada gratuita hasta completar aforo.

En total, se han programado 12 sesiones en las que se exhibirán un total de 29 obras entre largometrajes de ficción, animación, documentales y cortometrajes, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, "un sector estratégico de la economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo".

De esta forma, gracias al acuerdo adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes que hacen posible la industria audiovisual andaluza, la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino también muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes, y que están incluidas en los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía --'www.avandalus.org'--, que actualmente recopila 1.242 títulos andaluces.

LARGOMETRAJES Y CORTOMETRAJES

La Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz está compuesta por 29 títulos, de los que cinco son largometrajes de ficción --'Los niños salvajes', 'Saol', 'Obra 67', '10.000 noches a ninguna parte' y 'La mitad de Óscar'--; siete documentales --"Piratas y Libélulas', 'El mapa de Carlos', 'Le Toréographe', 'Habitar la Utopía', 'The Contemplation of Noise', 'Las Sinsombrero' y 'Planeta Asperger'--; y uno animación --'El Lazarillo de Tormes'--.

Las sesiones se completan con la exhibición de cortometrajes, un formato que por su duración y calidad adquiere cada año más relevancia entre el público y que, gracias a la muestra, se podrá ver en pantalla grande.

Muchas de las creaciones que se exhibirán han logrado reconocimientos en su trayectoria por festivales nacionales e internacionales, tal es el caso de 'Tres tristes tigres', 'Hago Chas!', 'La princesa china', 'Fuga', 'La matraca de Bengasi', 'Hallowin', 'Nena', 'Silencio', 'Se7enta', 'Río abierto', 'Last Memory', 'Show me now', 'Proyecto Mágico', 'Alzheimer Braindoc', 'Alberto el Romero' y 'Mariposas blancas'.

Regida por su compromiso de satisfacer las necesidades formativas que demandan los profesionales del sector, y atendiendo a las ocupaciones emergentes profesionales del sector audiovisual, la Fundación AVA amplía su colaboración con la Escuela de Cine de Cádiz y ofertará conjuntamente varios talleres para el curso académico 2016/17.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios