Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Morante y Manzanares abren el palmarés de premios del ciclo sevillano

  • El monosabio Mario Benítez recibe el premio Vila Arenas por el quite providencial que salvó al picador Marcial Rodríguez

El diestro sevillano Morante de la Puebla ha abierto el palmarés de la edición 2009 de la Feria de Sevilla obteniendo el premio al mejor quite artístico en la XXX edición de los trofeos Doctor Vila Arenas concedidos tras la última corrida del ciclo abrileño.

José Antonio Morante Camacho ha sido premiado por el quite interpretado por verónicas el pasado 23 de abril al cuarto toro de la ganadería de Victorino Martín.

Por su parte, el monosabio Mario Benítez recibirá el trofeo al mejor quite providencial por librar del peligro al picador Marcial Rodríguez el 28 de abril, durante la lidia del sexto toro de Juan Pedro Domecq.

Los premios, fallados por equipo médico de la Real Maestranza, destacan a los mejores quites artístico y providencial del ciclo y serán entregados en el transcurso de la Feria de Abril del año que viene.

Por otro lado, la tertulia taurina del Club Antares también ha dado a conocer sus galardones: a la mejor faena al diestro José María Manzanares; a la mejor ganadería al hierro salmantino de El Pilar y al mejor rejoneador a Leonardo Hernández.

Además, Manzanares ha obtenido el premio "Al sabor taurino" que concede la peña taurina "Rincón del tendido 1".

Por otro lado el jurado encargado de conceder los XXIV premios Puerta del Príncipe de El Corte Inglés también falló sus premios anuales:

Abre la lista de galardonados como diestro triunfador de la Feria: José María Manzanares.

El Trofeo Vicente Zabala a la mejor faena ha recaído en Morante de la Puebla. El galardón que lleva el nombre de Curro Romero al mejor toro de capa también ha correspondido a Morante de la Puebla.

José María Manzanares también ha hecho doblete en estos premios ya que ha sido distinguido por el jurado con el premio a la mejor suerte de matar: .

Los restantes galardones concedidos son: Mejor caballero al rejoneador: Leonardo Hernández; mejor corrida de toros la lidiada por "El Pilar"; mejor banderillero: Curro Javier y mejor picador, Chocolate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios