Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Morante, El Fandi, Manzanares y Vega serán futbolistas por un día

  • El campo sanroqueño de Los Olivillos acoge el próximo sábado un partido a beneficio de Cáritas entre toreros y veteranos del Club Deportivo San Roque

Un año más con la llegada de la Navidad los toreros muestran su lado más solidario. Prueba de ello es el partido de fútbol benéfico que se presentó ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento de San Roque.

Los toreros disputarán el partido contra los veteranos de la A.D. San Roque. El choque futbolístico será el próximo sábado 15, a las doce y media de la mañana en el campo de fútbol del Polideportivo de Los Olivillos. El donativo es de dos euros y la recaudación irá destinada a Cáritas de San Roque. La iniciativa nace del banderillero Rafael Pacheco y del aficionado Salvador Caravaca, ambos pidieron al matador de toros Salvador Vega su colaboración, quién le ha hecho el compromiso a sus compañeros para jueguen el partido.

El resultado se ha visto en el plantel de toreros que han confirmado su asistencia: Morante de la Puebla, Juan José Padilla, Pepín Liria, Alfonso Romero, El Fandi, José María Manzanares y el propio Vega, entre otros. Para la ocasión el matador de toros Francisco Ruiz Miguel, hará las veces de entrenador .

En el equipo de los veteranos destacan Lorán, Segundo, Caravaca y Manolo Mesa, entre otros convocados.

La presentación estuvo respaldada por el alcalde accidental de San Roque, José Antonio Ledesma, quién destacó que desde el principio el equipo de gobierno apostó por colaborar de manera directa en la celebración de evento. "Es importante que nuestra ciudad acoja este tipo de iniciativas y sobre todo para un fin solidario, por ello animo a todos los sanroqueños a que asistan a este partido y colaboren con Cáritas, los más necesitados lo agradecerán de corazón". Por su parte, Rafael Pacheco agradeció la colaboración prestada por el Ayuntamiento, quién se ha encargado de regalar las equitaciones de los dos equipos, además de poner a disposición las instalaciones deportivas.

Mientras, el torero Salvador Vega dejó claro que cuando le pidieron su colaboración no lo dudó. "Me considero un torero de la comarca, para mí es un placer ayudar a los más necesitados, las gracias y el mérito hay que atribuírselo también a los toreros que vienen para colaborar por esta buena causa" aseguró el diestro.

Para el director de Cáritas en San Roque, José Manuel Balebona, esta ayuda va a mejorar la calidad de la asistencia que prestamos. "San Roque es un pueblo solidario y el sábado lo va a demostrar", apuntó.

La organización ha previsto una fila cero en la entidad Cajasol para aquellos que quieran hacer un donativo mayor y también para aquellos que no puedan asistir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios