Cultura

Los 'Monstruos' de Leiva inauguran este sábado el ciclo Música del Mar

  • El Muelle Ciudad abre sus puertas a la música con esta nueva iniciativa que inaugura el artista madrileño

Una imagen del montaje del escenario en el Muelle de Cádiz. Una imagen del montaje del escenario en el Muelle de Cádiz.

Una imagen del montaje del escenario en el Muelle de Cádiz. / joaquín hernández kiki

Un "ciclo competitivo" que luchará por traer a Cádiz "a los mejores artistas posibles" para lograr que la ciudad se sitúe como "parada oficial, como otras grandes ciudades, de las giras de artistas nacionales y, por qué no, internacionales". Esta fue la declaración de intenciones con la que hace unos meses NSM Fest presentó a la ciudadanía su último proyecto en colaboración con el Ayuntamiento, Música del Mar, un ciclo de conciertos de altura que este mismo sábado se inaugura en el Muelle Ciudad.

Una puesta de largo que se promete salvaje con los Monstruos de Leiva que, además, estará acompañado por Sidecars en el escenario que ya se está montando en las instalaciones del Puerto Ciudad y que acogerá durante todo el mes de julio, y parte de agosto, cuatro conciertos además de la V edición del festival No Sin Música, hijo primogénito de la promotora NSM Fest.

La fiesta comienza este sábado con un artista que ha alcanzado ya su tercer disco desde que comenzó su carrera en solitario. Un músico que consiguió despegarse del éxito de Pereza para conseguir que sus seguidores no echen de menos su militancia en su antigua formación que llegó a la escena musical rock-pop con una rotunda pegada. Aun así, Leiva logró emprender su carrera en solitario con buenos resultados y creciéndose compacto a compacto. Buena prueba de ello es este Monstruos que cuenta con temas tan definitivos como El último incendio, Guerra Mundial, Sincericidio o Electricidad, entre otros.

Además de Leiva, Música del Mar continúa la próxima semana, el 15 de julio, con uno de los tributos a Queen más logrados de los últimos tiempos, Dios Salve a la Reina, y el día 29 de julio con el artista onubense Manuel Carrasco. Además, a partir del día 20 se celebra el No Sin Música y en agosto, el día 4, la incombustible dinamita de Robe prenderá el Muelle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios