Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El Monkey se presenta hoy oficialmente ante su parroquia

  • El festival más decisivo para la industria independiente arranca en una semana

El Monkey Week, el festival de música de mayor relevancia en Andalucía y el más mimado por la industria independiente y que arranca el próximo día 8, termina hoy en El Puerto su ronda de presentaciones que le han llevado a Madrid, Sevilla y Cádiz.

A la presentación ante su parroquia, a partir de las 13 horas en el teatro Muñoz Seca, acudirán el alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, Raul Perales, director del Instituto Andaluz de la Juventud, Manuel Ferrand, jefe del área de Música del Instituto Andaluz de las Artes y las Letras , Rafael Navas, director de Diario de Cádiz, y César Guisado, co-director del Monkey Week.

Este elenco es sólo una muestra de los apoyos recabados para esta segunda edición. Para empezar, el Ayuntamiento de El Puerto considera el festival como un evento estratégico para 'vender' la ciudad ante un público joven pero con poder adquisitivo, aparte de lo que supone de promoción indirecta por los programas de radio especializados que se realizarán desde la ciudad.

El cartel de los conciertos, que hoy se ofrecerá por primera vez como complemtamente cerrado, incluye leyendas del rock como los Buzzcocks, una banda imprescindible del punk de finales de los 70, y el grupo alemán Faust, pioneros de la música industrial que siemprevivieron a la sombra de Kraftwerk.

El festival, además contará entre otros patrocinadores, con la división musical de Heineken, lo que garantiza situar el Monkey en la órbita de los principales festivales del país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios