Cultura

El Ministerio de Cultura incluye a Quorum en el Sello de Calidad de Librerías

  • El reconocimiento forma parte del Plan de Fomento de la Lectura y está dirigido a proteger a las librerías independientes

El Comité de Certificación del Sello de Calidad de Librerías del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha otorgado diez nuevos Sellos de Calidad de Librerías a establecimientos que han demostrado cumplir con los rigurosos estándares de calidad establecidos por este programa. Entre ellas, se incluye la librería gaditana Quorum. El local, que abrió sus puertas en 1991, se ha convertido en emblema del grupo Quorum Editores, que también cuenta con la librería infantil Qüentum y con QiQ, además de un sello de edición propia que inició su andadura en 1993.

Los otros centros reconocidos este mes por el Ministeri ode Cultura son Librería Cálamo (Zaragoza), Librería Ecobook (Madrid), Librería Polifemo (Madrid), Librería Kirikú y la bruja (Madrid), Librería Antonio Machado (Madrid), Librería Marcial Pons (Madrid), Librería La maga del bosque colibrí (Gijón), Librería Gil (Santander) y Librería Canaima (Las Palmas).

Las librerías que consiguen esta distinción, comunica el Ministerio de Cultura, cumple una series de requisitos estrictos referentes a la pluralidad bibliográfica, el fondo, las actividades culturales realizadas, la relación entre la librería y otros agentes, etc.

El pasado mes de febrero, el Comité concedió otros tres sellos de calidad a Librería Visor (Madrid), Librería Auzolán (Pamplona, Navarra) y Librería Dykinson (Madrid). Estos sellos sumados a los concedidos el pasado año hacen que sean un total de 22 las librerías que lo poseen.

El distintivo Sello de Calidad de Librerías forma parte del Plan Integral de Fomento de la Lectura y está destinado a proteger a las librerías independientes y reconocer su importancia en la cadena del libro y su papel como agentes culturales.

Se trata de un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro de la Secretaría de Estado de Cultura, y la Asociación de las Cámaras del Libro de España, que integra a las principales asociaciones del sector del libro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios