Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El cine de Mike Leigh en Campus Cinema Alcances

  • Multicines El Centro acoge la proyección de la última película del inglés, 'Another year'

Mike Leigh, el eterno director de la gran Secretos y mentiras, ofrece hoy su último film, Another Year, en Campus Cinema Alcances, en los multicines El Centro. Este film compitió en Cannes 2010 y su guión fue candidato a los Oscars del pasado año. Aunque en ambos casos no hubo suerte, ha recibido un gran apoyo crítico desde que empezó a circular. Es un magnífico ejemplo del estilo de Leigh, centrado en la gente modesta y donde por debajo de una aparente placidez hay un mundo subterráneo que lucha por salir.

Aquí nos presenta a un matrimonio que ya enfoca su ancianidad que lleva una confortable vida. Ella es una terapeuta y él geólogo, y sus días transcurren entre su huerto, su casa y sus trabajos. Su única preocupación es que su hijo, abogado, no parece tener prisa por encontrar pareja. Pero alrededor de ellos pivota una compañera de trabajo de la esposa, que llega a crear una dependencia emocional de ellos, y el huraño hermano de él, que se queda viudo y tiene que afrontar su soledad.

Ellos son como el reverso tenebroso de la felicidad de la pareja protagonista. Another Year justifica su título porque la acción transcurre durante un año entero, con sus estaciones. Como es habitual en Leigh, una de las mejores bazas de la película es su reparto, encabezado por el conocido Jim Broadbent, actualmente en cartelera como el señor Thatcher y con actrices contundentes como Ruth Sheen y Lesley Manville, una de las musas del director.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios