Cultura

Miguel Poveda abre la XVI Bienal de Flamenco, que cumple 30 años

  • Paco de Lucía clausurará este encuentro que será del 15 de septiembre al 9 de octubre

El cantaor Miguel Poveda abrirá la XVI Bienal de Flamenco de Sevilla que bajo el lema Flamenco de viva voz comenzará el próximo 15 de septiembre y que será clausurada por el guitarrista Paco de Lucía el 9 de octubre en el Teatro de la Maestranza.

Durante casi un mes la ciudad acogerá 65 funciones de 55 espectáculos entre los que habrá 26 estrenos, uno de ellos nacional, y se ofrecerán aproximadamente 59.000 butacas al público local, nacional e internacional desde las 11.00 horas hasta la madrugada. El presupuesto con el que cuenta la Bienal en 2010 es de 2,3 millones de euros.

Este año la Bienal revisa la "importancia" de la voz en el discurso musical del flamenco, no sólo ciñéndola a la acepción del cante, de modo que se convierte en un elemento transversal "por la necesidad de buscar en el discurso estético del flamenco la presentación de una programación coherente", según explicó su director Domingo González. Así, la programación se configura en seis ciclos: Clásicos del siglo XXI, Lo jondo del futuro, El flamenco que viene, Flamenco para niños, Flamencos y otras aves y Al son de las estrellas.

La Bienal de Flamenco se verá complementada con las actividades paralelas que en esta ocasión estarán vinculadas a la celebración del 30 aniversario de la Bienal.

Las entradas para todos los espectáculos se pondrán a la venta el próximo 22 de marzo, y pueden adquirirse en las taquillas del Lope de Vega o a través de internet en www.generaltickets.com/Sevilla, www.teatrolopedevega.org y www.bienaldeflamenco.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios