Cultura

Miguel Mihura cierra el Festival de Comedias

  • Esta noche se representa en El Puerto 'El caso de la mujer asesinadita'

El caso de la mujer asesinadita, la obra escrita a dos manos por Miguel Mihura y Álvaro de Laiglesia, será la encargada de cerrar este noche, a las 23.00 horas y en el San Luis Gonzaga, el XVIII Festival de Comedias.

Mihura ofrece en esta obra -excelente ejemplo de su producción dramática-un ejercicio de inteligencia, cargado de intención, amargura y mala leche, sin renunciar a la diversión. El montaje es uno de los más esperados de la presente edición del Festival, habiéndose agotado las localidades de aforo del recinto.

El público podrá ver sobre las tablas portuenses a la gran actriz de comedia Isabel Ordaz (Madrid, 1957), encabezando un atractivo reparto en el que también figuran Carlos Leal, Lola Baldrich y Cipriano Lodosa. La dirección correrá a cargo de Amelia Ochandiano, quien pasa por ser uno de los talentos de la presente escena española. Ochandiano ha sido la responsable de la puesta en escena de algunas de las producciones teatrales más sobresalientes de los últimos años como La casa de Bernarda Alba de Lorca (Premio Teatro de Rojas a la mejor dirección), Días felices de Beckett o La Gaviota de Chèjov (galardonada en los Premios Max, Unión de Actores y Villa de Madrid).

El Festival de Teatro de Comedias se ha venido desarrollando durante todo el mes de agosto en el Patio Porticado de San Luis Gonzaga y en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca, con una programación que ha acogido un total de siete obras de teatro y dos espectáculos de café-teatro.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios