El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cultura

El casting para 'Miel de naranjas', de Imanol Uribe, comenzó ayer

  • Las pruebas de selección continúan hoy en Jerez para la búsqueda de extras y figurantes que encajen en un perfil enfocado a la estética de los años 50

Ayer comenzaron las pruebas de selección de los aspirantes para participar como figurantes y extras en la próxima película del cineasta Imanol Uribe, que llevará como título Miel de naranjas, y cuyo rodaje tendrá lugar en varios escenarios de la provincia gaditana a partir del próximo mes de septiembre.

El film estará ambientado en la Andalucía de los años 50, por lo que buscan personas "que no tengan rastas, cortes de pelo modernos, mechas, piercing o tatuajes visibles", según exponía Iván Armesto, el encargado de realizar las pruebas.

Fueron muchas las personas que se acercaron al Insitituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF) en la tarde de ayer, lugar donde se hizo el casting. Podía observarse gente de todas las edades haciendo cola en la calle Santo Domingo a lo largo de toda la tarde. La prueba fue sencilla, ya que consistía en rellenar un formulario con los datos básicos y hacer un par de fotos a cada asistente. Además, se interesaron en personas que supieran montar a caballo y que tuvieran experiencia con armas.

La empresa encargada de la selección, ASG Cine, TV y Publicidad, asegura necesitar entre 300 y 400 personas para participar en este proyecto. Este trabajo será remunerado para los elegidos, que intervendrán uno o varios días en función del papel asignado. Iván Armestro anunció que más adelante tendrán lugar las pruebas a actores para papeles más especializados.

El IFEF del Ayuntamiento de Cádiz, con el objeto de favorecer que mayor número de contrataciones que la productora requiera repercutan directamente en el municipio de Cádiz, ha colaborado con la empresa ASG Cine, TV y Publicidad, para este casting.

El teniente de alcalde de Desarrollo Económico y Fomento, Bruno García subraya que el IFEF, a través de Cádiz Film Office "trabaja para dar a conocer las posibilidades de Cádiz como localización idónea para el rodaje de producciones audiovisuales, al ser un sector de importante potencial económico".

Esta tarde tendrán lugar las pruebas Jerez, en la Sala Paúl en horario de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios