Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Mendicutti hablará sobre ficción en la Biblioteca Provincial

  • El escritor dialogará con José Jurado Morales en un acto organizado por el CAL

El escritor Eduardo Mendicutti protagonizará esta tarde una nueva sesión literaria organizada por la Consejería de Cultura a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL). Será a las 20.00 horas en la Biblioteca Provincial y junto a él, José Jurado Morales dialogará sobre sus claves en torno a la ficción.

Ficción, realidad y memoria es el título de este ciclo, que contará en próximas ediciones con Isaac Rosa y José Eduardo Tornay. Con estas conferencias vespertinas, el CAL pretende buscar la variedad para atender a las diferentes líneas de la literatura española actual: la poesía, la ficción y su equilibrio entre la realidad actual y la memoria personal y colectiva, y la pujanza del relato breve, que alcanza su máxima expresión con el microrrelato.

Este año, además, la Consejería de Cultura ha hecho un esfuerzo para conseguir que estas intervenciones literarias sean cada vez más dinámicas y participativas, como ha explicado la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado. "En esta nueva etapa, siempre serán dos personas las que intervengan para que las conferencias sean más diálogos que lecciones magistrales, y para que el público se anime a intervenir e interactuar con los autores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios