Cultura

Méndez de Vigo asegura que habrá Premios Nacionales y Premio Cervantes

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, Iñigo Méndez de Vigo aseguró ayer en Sevilla que "habrá Premios Nacionales" y que habrá igualmente Premio Cervantes, y que así lo permitirá un "procedimiento especial" en el que ahora trabaja su departamento.

"El cierre presupuestario admite excepciones", declaró el ministro en Sevilla, que garantizó "el compromiso de todo el Gobierno" con estos galardones, de los que ha dicho que poseen dos virtudes.

La primera de estas virtudes es "el reconocimiento a nuestros creadores y a nuestros intelectuales", y la segunda que suponen "una muestra de aprecio público". El procedimiento especial al que se ha referido el ministro debe permitir afrontar la dotación de los galardones, que oscilan entre los 125.000 del Premio Cervantes y los 20.000 de los nacionales.

Justo antes de responder a esa pregunta, el ministro había parafraseado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al afirmar que "el coste del no Gobierno es un coste que lo padecemos todos", y al hilo de esta pregunta sobre los premios ha reiterado que "España necesita un Gobierno sólido y estable".

El Gobierno tuvo que dar la orden de cierre presupuestario para cumplir los objetivos de déficit marcados por Bruselas el pasado 28 de julio, de forma que todo lo que no estuviera "resuelto" entonces no se abona, pero prácticamente en cada reunión del Consejo de Ministros se aprueba alguna "excepción", apuntó el responsable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios