Cultura

'Master class' en Cádiz del guitarrista argentino Jorge Giuliano

El guitarrista argentino Jorge Giuliano impartirá en Cádiz una master class de dos días en la Asociación de Guitarra Flamenca. El curso, que versará sobre armonía, ensamble y arreglos entre otros conceptos musicales, se impartirá el próximo viernes de 17.00 a 20.00 horas y el sábado de 10.30 a 13.30 horas

Natural de Morón, provincia de Buenos Aires, Giuliano es hijo de un cantor de tangos, y desde finales de los años 80 formó parte de Los Andariegos, notable grupo vocal de folklore. Como guitarrista acompañante y director musical, ha trabajado junto a destacados artistas, aunque destacó como guitarrista de Mercedes Sosa desde la gira latinoamericana de 1999 hasta su fallecimiento. La artista lo designó como su guitarrista para la gira europea de 2003. Realizó junto a ella veinte conciertos por España, Francia, Alemania, Suiza, Holanda, entre otros países. Durante el año 2004, grabó por encargo de la Deustche Gramaphone un trabajo discográfico sólo de voz y guitarra con Mercedes, el cual fue editado en Europa y América en el transcurso de ese año, con el nombre de Corazón libre.

Las clases de este curso se impartirán en la sede de la asociación gaditana, ubicada en la calle Rafael de la Viesca esquina a Doctor Zurita. El curso cuesta cien euros y las plazas son limitadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios