Cultura

Martínez: "Lleváis tres años haciendo una obra como si fuera la de El Escorial"

  • El pleno municipal del Ayuntamiento acordó instar a la Junta a acabar el Teatro Romano

El pleno municipal del Ayuntamiento de Cádiz acordó ayer por unanimidad reiterar a la Junta de Andalucía que acabe las obras del Teatro Romano. Sin embargo, la unánime petición no evitó que el equipo de gobierno y la oposición debatieran sobre el retraso en los trabajos. De esta manera, la edil socialista Aurelia Morales defendió que desde el inicio de las obras en 2010 solo ha habido una parada "por agotamiento presupuestario, pero en ningún momento la Junta ha dudado del proyecto". Según la Delegación de Cultura las obras de consolidación continúan y el ritmo de las obras avanzan "teniendo en cuenta la complejidad de la intervención", apuntó Morales. La previsión de apertura es antes de fin de año. "Adquirimos el compromiso de ir informando a la ciudadanía y así el Ayuntamiento no use la falta de información para crear enfrentamientos", señaló la edil del PSOE. Morales encontró respuesta en la alcaldesa, Teófila Martínez: "Tomáis por tontos a los gaditanos. Lleváis tres años haciendo una obra como si fuera la de El Escorial y anunciando que llegan 400.000 euros que nunca llegan". La primera edil añadió que en las obras "no se ve nada, apenas unas casetas y varios coches. Deben estar pasándolo bomba".

A juicio de Fernando Vivas, concejal de Izquierda Unida, "no hay excusas para tenerlo cerrado desde 2010". Y el concejal delegado de Fomento y Turismo, Bruno García, también indicó a los socialistas que "lleváis tres años anunciando que el teatro se abre y por agotamiento presupuestario tampoco habéis hecho el Olivillo ni abierto el Museo por la tarde".

Los trabajos de consolidación de las medianeras del monumento comenzaron en 2010, y paralizaron en octubre de 2011, cuando el presupuesto fijado inicialmente de 1.380.000 euros se agotó.

Las obras se retomaron en diciembre de ese mismo año, pero volvieron a sufrir un parón en marzo de 2012. A final de ese mismo año se anunció en reiteradas ocasiones el desbloqueo por falta de presupuesto, algo que se produce en mayo de 2013. En la actualidad no se aprecia actividad, pero Cultura insiste en que continúan con normalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios