Cultura

María Sánchez Román presenta su último poemario

Esta tarde a partir de las siete en la sede de la Fundación Rafael Alberti tiene lugar la presentación del libro de poemas El piélago de los versos de María Sánchez Román (Aliar Ediciones, 2018), una obra que aspira ser el vehículo para introducirnos en el amor, la palabra y el tiempo, las constantes que definen la poética de su autora, donde tras los fracasos, pone en práctica lo aprendido, un nuevo comienzo y la posibilidad de amar y ser feliz.

María Sánchez Román nació en Arcos de la Frontera, pero por motivos académicos y profesionales, su vida ha transcurrido por diferentes lugares de la provincia gaditana y actualmente vive en Cádiz. Estas circunstancias determinaron que la literatura fuera un refugio donde expresar sus sentimientos, sus vivencias, su rebeldía, su disconformidad con la existencia y con el mundo. En la actualidad, es para la poeta la forma de desahogarse, de comunicarse con ella misma y conseguir llegar a los demás.

La autora tiene publicado dos poemarios, Hojas caídas, un homenaje a su marido fallecido hace ya algunos años, y El tiempo muere en la palma de mi mano. Además ha colaborado en diversas publicaciones y multitud de antologías.

La escritora será presentada por la poeta y cantautora María Jesús Ruiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios