Cultura

La compañía de María Pagés abre el Festival de Mont de Marsan

  • Mariana Cornejo, David Palomar y Juan Ogalla actúan el viernes con 'Gaditanía'

La Compañía María Pagés abre hoy con su espectáculo Mirada el 23 Festival Flamenco de Mont-de-Marsan, en el monumental Espacio Francois Mitterrand. La bailaora y coreógrafa que hace dos años conquistó a su público con Autorretrato celebra ahora el 20 aniversario de la compañía.

Asimismo, el viernes 8 de julio, los cantaores gaditanos Mariana Cornejo y David Palomar y el bailaor Juan Ogalla interpretarán Gaditanía, un homenaje a Cádiz y sus palos más característicos.

Otras grandes figuras, entre ellas Israel Galván, pasarán por esta ciudad del suroeste francés antes del 9 de julio, cuando el cantaor y "guardián del templo" Manuel Agujetas clausure el evento y ofrezca un momento que los organizadores del certamen prometen será mágico.

Galván actuará el miércoles por primera vez en este enclave con más de dos décadas de historia flamenca para estrenar La Edad de Oro, una obra creada en 2005 en el Festival de Jerez, y dirigir varios talleres de baile.

El 5 de julio, la gran Milagros Mengíbar ofrecerá Piel de bata, una de sus grandes demostraciones del arte de bata de cola, acompañada de Luisa Palicio.

El mismo martes, el guitarrista Antonio Rey acompañado al cante por Pedro Heredia Reyes y Mara Rey Navas presentarán su último álbum A través de ti y el público descubrirá al cantaor jerezano Luis El Zambo.

En clave de Valencia tomará el jueves la pista, con los cantaores José Valencia y Anabel Valencia, mientras que la segunda parte de la noche se animará con el baile de Farruco y su "prodigioso zapateado".

Habrá dos representaciones de Pista flamenca, una coproducción de la compañía francesa Le Cirque Perdu y por la compañía Chispas de Oro

Por su parte, el pianista Dorantes y la cantaora Esperanza Fernández, una de las grandes voces populares del canto, brindarán el viernes el espectáculo Piano Flamenco Session.

Seguirá una actuación de la bailaora Rocío Molina, autora de «Cuando las piedras vuelen» y Premio Nacional de Danza de España 2010.

El evento cuenta con el apoyo directo de la Junta de Andalucía y el Instituto Cervantes de Burdeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios