Flamenco

María Moreno estará por partida doble en el Festival de Jerez

  • La gaditana presentará su espectáculo ‘De la concepción’ y participa en la gala ‘Cádiz/Jerez’

María Moreno, en julio de este año en la Gala Flamenca de Londres.

María Moreno, en julio de este año en la Gala Flamenca de Londres. / Facundo Arrizabalaga/Efe

La bailaora gaditana María Moreno estará este año por partida doble en el Festival de Jerez. Y es que la creadora, que en 2017 fue nombrada en esta cita Artista revelación por Alas del recuerdo presentará en esta edición su último espectáculo, De la concepción, pero también participará en la gala Cádiz/Jerez.

De la concepción, que se presentó con todo éxito en la pasada edición de la Bienal de Sevilla (en 2018) conquistando el Giraldillo a mejor Artista Revelación, también se pudo ver en la tierra de la artista, en el Gran Teatro Falla de Cádiz, el pasado mes de septiembre. En el Villamarta, la propuesta se pondrá en escena el 24 de febrero.

Además, unos días después, el 29 de febrero, la bailaora volverá a pisar las tablas del Villamarta para participar en la gala Cádiz/Jerez, junto con su paisano, el bailaor Eduardo Guerrero, y las jerezanas Mercedes Ruiz y María Terremoto. Con esta gala, los artistas saldrán de gira en marzo por diferentes puntos de Estados Unidos.

Estas nuevas citas vienen a reforzar el exitoso camino de la artista gaditana que está recogiendo en los últimos años el gran trabajo realizado durante su trayectoria. Así, María Moreno (Cádiz, 1986) tendrá un papel determinante en la XXI Bienal de Flamenco de Sevilla ya que será una de las protagonistas de uno de los eventos con más colorido y fama de esta cita, el flashmob inaugural, que protagonizan la gaditana y el bailaor Antonio Canales con unas sevillanas de Rafael Riqueni.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios