Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

María del Mar Fernández canta esta noche en La Lechera

  • Actúa, a partir de las nueve, en el ciclo Flamencos de Cádiz del siglo XXI

El ciclo Flamencos de Cádiz del siglo XXI presenta esta noche, a partir de las nueve, en la Sala Central Lechera de la capital gaditana la actuación de la cantaora María del Mar Fernández.

Nacida en 1978, María del Mar Fernández comenzó su andadura artística como cantaora a los 14 años, colaborando con varias academias de baile, como la de Mª del Mar Gutiérrez, Inma Salazar o Pilar Ogalla, entre otras.

Entre los años 1993 y 1995, participó en Málaga en el Certamen Flamenco para Jóvenes Andaluces, y empezó a ofrecer actuaciones en solitario en peñas como la de Juan Villar, La Perla de Cádiz, Chato de la Isla o Peña Camarón. Durante ese tiempo siguió colaborando con varias academias de baile y con sus recitales por la provincia de Cádiz. En Junio de 1.999 se fue a Japón, donde estuvo un año trabajando. Ha cantado para el baile en compañías, entre las que destacan la de Manuel Morao, Joaquín Cortés, Paco Peña o Lidia Cabello. También ha colaborado en varios discos y realizado galas junto a la pianista flamenca Miriam Méndez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios