Cultura

María Dueñas imparte la conferencia inaugural de los Cursos de Verano de la UCA

  • La escritora, que hizo lo propio en San Roque en 2017, estará en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras el 7 de julio

La escritora María Dueñas (Puertollano, 1964).

La escritora María Dueñas (Puertollano, 1964). / Mauricio Dueñas (Efe)

La 71 edición de los Cursos de Verano de la UCA, que comenzarán en el próximo mes de julio, tendrán a la escritora María Dueñas como protagonista de la conferencia inaugural.

El acto, que será de entrada libre hasta completar un aforo limitado por la emergencia sanitaria causada por la Covid-19, tendrá lugar el miércoles 7 de julio a partir de las siete y media de la tarde en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras .

La autora de El tiempo entre costuras está muy ligada a la Universidad de Cádiz, a tenor de su presencia en diversas iniciativas. Así, Dueñas fue la encargada de impartir también la conferencia inaugural de la XXXVII edición de los Cursos de Verano de la UCA en San Roque, que se celebró en el año 2017, además de participar en el año 2015 en el ciclo Hablamos de Cádiz con..., que estuvo organizado por el Consejo Social de la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz y la Asociación de la Prensa de Cádiz.

María Dueñas (Puertollano, 1964), que desde el 14 de abril tiene en la calle a Sira, la segunda parte de su exitoso primer libro (El tiempo entre costuras, 2009), sigue estando también de actualidad por la adaptación a la pequeña pantalla (a través de Amazon Prime Video) de su tercera novela, La templanza, un libro que se publicó en 2015 y que relata una historia ambientada en Jerez y en el mundo de los vinos.

Hay que recordar que su obra debut también fue convertida en una serie (emitida en Antena 3) que terminó de explotar la popularidad que ya de por sí habían conseguido las páginas de Dueñas.

La escritora también ha publicado Misión Olvido (2012) y Las hijas del Capitán (2018), en el que se rinde homenaje a una de las colonias españolas que vivió en Nueva York en las primeras décadas del siglo XX.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios