Cultura

Manzanares recibe los trofeos de la Peña Paquiro y de Radio Puerto

  • Octavio Chacón recoge el premio al detalle para el recuerdo instituído por la emisora portuense en memoria del aficionado y restaurador Pacp Flores

José María Manzanares ha sido el protagonista del fin de semana taurino en Cádiz con ocasión de recoger los premios concedidos por la Peña Paquiro de Chiclana por su actuación en El Puerto en 2008 y el memorial "Paco Flores" de Radio Puerto F.M. por fu labor en la Plaza Real en la pasada temporada 2009.

El matador de toros de Alicante acudió en la noche del viernes a Chiclana y el sábado al mediodía a El Puerto para recoger ambos galardones. Los premios Paquiro se entregaron en la Sala Box de Chiclana . El premio a la Mejor faena, patrocinado por Hotel Meliá Sancti Petri, correspondió a Manzanares. El de Mejor toro, patrocinado por Fundación Polanco Enri, fue para "Insensato" de "Ganadería Marqués de Domecq". Lo recogió el ganadero Fernando Domecq Argüeso quien lamentó que los toros tengan que permanecer en los corrales de El Puerto, en pleno mes de agosto, un día antes de la corrida y desveló que cuando su ganadería ha dado mejor juego, en la Plaza Real ha sido cuando se ha desembarcado el mismo día de la corrida, y puso como ejemplo cuando el toro "Insensato" se hizo acreedor de este trofeo y el pasado verano, cuando su corrida se vino abajo, tras estar en los corrales más tiempo del debido.

El premio al Detalle para el Recuerdo, patrocinado por Seguros Helvetia, Manuel Torres García e Hijos SL, que el entrañable y competente aficionado Manuel Torres subraya como el que distingue la faena más segura, fue para Miguel Ángel Perera, ausente, y recogido por Ricardo Gallardo. El de Mejor novillero, patrocinado por Fundación Vipren, fue para Daniel Sotillo. Todos los premios, labrados por el escultor Antonio Mota, fueron ofrecidos por los cronistas taurinos participantes en el jurado. La entrega fue presentada por Rocío Oliva, presidida por el concejal de Fiestas y Cultura José Luis Aragón, y una vez más se comprobó el buen hacer de la Peña Paquiro, un grupo de aficionados que ha animado muchísimo el sector taurino chiclanero y en cuya cabeza visible están Francisco Castañeda, el maestro Emilio Oliva, Manuel Marín y José Carmona. Por cierto que los directivos de la entidad adelantaron que este año no concederán los premios correspondientes a la temporada 2009 ya que van a dedicar su presupuesto a la escuela taurina que tan exitosamente patrocinan.

En la jornada del sábado Manzanares se trasladó a El Puerto de Santa María donde en el curso de un almuerzo se entregaron los trofeos que en memoria del recordado restaurador portuense y creador de Casa Flores, entrega Radio Puerto F.M. con la presencia de Víctor Pérez Guerra y José Flores como atentos anfitriones en un acto que fue presentado por Manolo Herrera, del programa taurino de Radio Puerto y que contó con Manolo Bornes atentísimo a todos los detalles organizativos.

Desiertos los premios al mejor toro y al mejor novillero, Manzanares recogió el premio "Radio Puerto Paco Flores a la mejor actuación del ciclo, por la lidia en la tarde del 7 de agosto, al toro "Bonancible", negro mulato, número 93 de 565 kilos de la ganadería de Núñez del Cuvillo, trofeo obra de Ángel Pantoja que fue fallado por unanimidad.

El premio al mejor detalle de la temporada, fue recogido por el matador de toros de Prado del Rey, Octavio Chacón, por su quite en el sexto toro a cuerpo limpio, al picador de la cuadrilla del matador Álvaro Ortega cuando éste estaba en el suelo a merced del toro en la corrida del 25 de julio. El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de El Puerto Raúl Capdevila clausuró la entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios