Cultura

Manoli de Gertrudis centra los encuentros de Juanito Villar

  • La XXVI edición de la cita de la peña flamenca está dedicada a la cantaora gaditana

De nuevo, el tradicional Encuentro Flamenco que desde hace veintiséis años organiza la peña flamenca Juanito Villar fija su mirada en una mujer, en una gaditana, en uno de los miembros de la saga d elos Gineto, de la que también procede el titular de la entidad flamenca. La cantaora Manoli de Gertrudis resulta la elegida para centrar el programa de galas que este año culminará el 25 de junio en el patio del colegio Santa Teresa.

Una noche que cerrará con distintas actuaciones un ciclo que comenzó el pasado 28 de mayo con la presentación del cartel del encuentro en la sede de la peña. Así, en la gala clausura del viernes 25 han confirmado su participación el cantaor Juan Villar, acompañado al toque por Niño Jero; el chiclanero Antonio Reyes, escoltado por el toque de Antonio Higuero; el grupo de baile de Alberto Sellés y el grupo de la peña organizadora del evento.

Esta formación fue la encargada, también, de festejar la presentación del cartel del XXVI Encuentro Flamenco que contó con la participación de la homenajeada, con el presidente de la peña, Luis Franco, y con el presentador de todas las citas de este mes, Jesús del Río Cumbrera.

Tras este primer aperitivo de mayo, la sede de la entidad situada junto a la puerta de La Caleta dedica los viernes de junio a los recitales del Encuentro Flamenco, que ya el pasado viernes contó con el artista gaditano Raúl Gálvez, que estuvo acompañado al toque por Joaquín Linera Niño de la Leo.

Este viernes, día 11 de junio, actuará otra de las figuras del más puro cante gaditano, El Niño del Parque, cuya garganta vendrá mecida por la guitarra de Jaime de la Isla.

El 18 de junio, un viernes antes de la clausura del ciclo, le tocará el turno a las cantaoras Pili y Macarena Villar, que contarán con el toque de Joaquín Linera Niño de la Leo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios