Cultura

Mañana, primera edición de 'Cádiz se llena de pianos'

La Fundación Jesús Serra y el Concurso Internacional de Música María Canals traen la música a las calles de Cádiz con la primera edición de 'Cádiz se llena de pianos', una jornada que se celebrará mañana y en la que se colocarán siete pianos de cola en espacios públicos de la ciudad, para que cualquier persona, sin importar el nivel, los pueda tocar.

Los pianos estarán disponibles, de 11.00 a 20.00 horas, en la plaza de la Catedral, plaza de la Candelaria, plaza del Palillero, plaza de Mina, plaza de San Antonio, Baluarte de los Mártires y el Mercado Central. Así, músicos profesionales y aficionados, viandantes, vecinos, turistas y cualquiera que lo desee podrá disfrutar de la experiencia de tocar y escuchar este instrumento. Todo el mundo podrá compartir sus fotografías y vídeos a través del hashtag #PianosEnCadiz.

Para cerrar la jornada, la Fundación Jesús Serra en colaboración con el Concurso de Música María Canals organiza un recital de piano en el Teatro La Tía Norica. a las 20.30 horas. Marc Heredia, ganador del Premio al mejor español clasificado del 61 Concurso Internacional de Música Maria Canals, será el pianista que ofrecerá el recital interpretando piezas de Rachmaninov, La maja y el ruiseñor de Granados, Tres Intermezzi op.117 de Brahms y la Obertura de Tannhäuser de Wagner/Liszt.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios