Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Mañana, primer ensayo de los coros de la zarzuela 'Cádiz'

  • Las personas que quieran participar deben acudir a las 11.00 horas al Teatro Falla

Mañana comienzan los ensayos para la representación de los coros de la zarzuela Cádiz, que se pondrá en escena el próximo día 7 de marzo en el Gran Teatro Falla de la Capital gaditana, como homenaje a la Constitución de 1812.

En este espectáculo participarán miembros de la Camerata Vocal e Instrumental del principal coliseo gaditano, además de profesores y alumnos de cuerda del Conservatorio de Música de Cádiz.

La idea es que sea un concierto abierto a los ciudadanos, por lo que el director del montaje, José Luis López Aranda, ha invitado a participar en los coros a todas las personas que lo deseen. No se precisa ningún requisito ni se realizarán pruebas. Los ensayos comienzan mañana en el Teatro Falla, así que los interesados deben acudir allí a las once de la mañana. La entrada es por la puerta trasera.

Según adelantó a este periódico López Aranda, en el concierto interpretarán los números más conocidos y más brillantes de la zarzuela. "El programa abarca todas las intervenciones corales y solistas, además de algún número sólo para orquesta", comentó el director, quien anima a todos los gaditanos a que se unan a cantar en este espectáculo porque asegura que van a disfrutar. "Lo vamos a pasar muy bien, el ambiente es formidable y la obra no presenta mayores dificultades".

Esta no será la primera vez que se representa esta zarzuela de forma participativa en la capital gaditana. Ya se hizo en 2001 y 2002 con un resultado excelente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios