Cultura

Mañana comienza la séptima edición de Presencias Flamencas

  • Esperanza Fernández, Juan Villar, María del Mar Moreno y Paco Cepero, en el ciclo

El programa Presencias Flamencas en la Universidad de Cádiz prosigue este año su andadura de la mano de un cartel confeccionado por su coordinador José María Castaño Hervás y organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz.

La cantaora Esperanza Fernández, entrevistada por Alberto García Reyes (ABC, Sevilla), inaugura mañana el ciclo a las siete y media de la tarde en el Salón de Grados del edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez.

El mes de noviembre concentrará, cada jueves, las cuatro propuestas protagonizadas por destacados nombres de la escena flamenca, que se repartirán en esta edición entre los Campus de Cádiz y Jerez, celebrándose en ambos campus a las siete y media de la tarde.

El programa presentará de esta forma dos Presencias Flamencas en el Salón de Grados del edificio de Servicios Comunes del Campus de Jerez ; Esperanza Fernández entrevistada por Alberto García Reyes y María del Mar Moreno, entrevistada por José María Castaño (jueves 20 de noviembre), y dos Presencias Flamencas en el Edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz; Juan Villar entrevistado por Javier Osuna (jueves 13 de noviembre) y Paco Cepero entrevistado por Fermín Lobatón (jueves 27 de noviembre).

Las Presencias Flamencas, formarán parte a su vez, de los contenidos que conforman el programa Flamenco en Red en su sexta edición, un curso online de iniciación al Flamenco, organizado y coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la UCA y enmarcado en el Proyecto Atalaya de la Junta de Andalucía. El plazo de inscripción a Flamenco en Red tendrá comienzo el próximo 17 de noviembre a través de celama.uca.es

Desde 2008, más de 2.380 personas han disfrutado en directo y online de las presencias de 21 artistas representantes de las generaciones de ayer y hoy del flamenco como Manolo Sanlúcar, Juan Peña El Lebrijano, Mariana Cornejo, Miguel Poveda, Dorantes o Arcángel, entre otros intérpretes. Los encuentros, en ambos espacios, tendran, como es habitual, una entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios