Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Mañana comienza el XXIV Festival de Música Manuel de Falla

  • La edición de este año estará dedicada al recientemente fallecido Jacinto Matute, uno de los máximos especialistas mundiales en la obra del compositor Manuel de Falla.

Cádiz acogerá a partir de mañana y hasta el próximo día 31 la XXIV edición del Festival Internacional de Música Manuel de Falla, que en esta ocasión presenta un programa de nueve conciertos con artistas procedentes de Estados Unidos, Finlandia, República Checa y España.

La vigésimo cuarta edición del festival de música clásica está dedicada este año al recientemente fallecido Jacinto Matute (1936-2008), uno de los máximos especialistas mundiales en la obra del compositor Manuel de Falla.

Los artistas invitados ofrecerán un total de nueve conciertos en el escenario del Gran Teatro Falla, excepto uno de ellos, el del Cuarteto de Cuerda de la Camerata del Teatro Falla, que se celebrará en el Centro Cultural Reina Sofía.

Dirigido por el gaditano Jose Luis López Aranda, el Cuarteto ofrecerá un programa dedicado al escultor gaditano Juan Luis Vasallo Parodi en el centenario de su nacimiento.

Además, la Coral Universitaria de Cádiz celebrará el 25 aniversario de su nacimiento reuniendo a las 500 personas que de una u otra forma han prestado sus voces a la coral y presentarán un programa conducido por tres directores que han pasado por el orfeón.

Abrirá el Festival mañana jueves el conjunto de cuerdas estadounidense Kronos Quartet, que ofrecerá tres únicos conciertos en España: en el Museo Nacional Reina Sofía, en el Auditorio Ciudad de León y en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Asimismo, participarán en esta edición los finlandeses Juha Kotilainen (barítono) e Ilmo Ranta (piano); la Camerata de Praga; la Ensemble De Cámara Uusinta y la Orquesta Filarmónica de Pilsen.

El programa lo completa la compañía Yllana con 'Pagagnini', un espectáculo "delicioso", según ha destacado el concejal de Cultura, en el que se unen el virtuosismo del violinista Ara Malikian, y el trío de cuerdas que le acompaña, con el humor sin palabras de la compañía, creando un espectáculo con obras de Falla, Chopin, Mozart, U2 y Paganini.

El XXIV Festival Internacional de Música Manuel de Falla lo cerrará el día 31 la Camerata Instrumental del Gran Teatro Falla con obras de Mozart y Tomás de Iriarte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios