Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

Mágico González, en la 'prémier'

  • La película de la plataforma y productora Yo la Perdono abre la nueva edición de Alcances

Jorge Mágico González nunca jugó en la Premier, aunque calidad le sobró sin duda para ello, pero anoche protagonizó, como muchas de sus historias casi sin quererlo, una prémier en Alcances. La Muestra Cinematográfica se estrenó en el Falla con la proyección del cortometraje documental Proyecto Mágico, realizado por la plataforma Yo la Perdono, un filme esperado que precedió al largometraje Tahrir, que relata las manifestaciones de El Cairo que propiciaron la caída del régimen de Mubarak.

La proyección del documental sobre Mágico González llevó a la inauguración de Alcances a antiguos futbolistas del Cádiz, como Hugo Vaca y Juan José, que conocieron bien al futbolista salvadoreño, o Alejandro Varela, ahora concejal. También acudieron miembros de las Brigadas Amarillas e incluso el hijo de Mágico, Jorge González, que siguió la proyección en la sala del Gran Teatro.

Los miembros del colectivo Yo la Perdono presentaron su documental de forma original, ataviados con camisetas del Cádiz, con el número 11 y el nombre de Mágico por detrás y el de la productora por delante, al tiempo que grababan la escena mientras Antonio Labajo, Pedro Sara y Manuel Jiménez explicaban a los espectadores la razón de ser del documental y de su plataforma, nacida el año pasado en el seno de la Muestra gaditana.

Los tres volvieron, por tanto, a reivindicar la vigencia de festivales como Alcances, sobre todo por su dedicación exclusiva al género documental, un cine independiente y alejado de las salas comerciales, lo que permite ver trabajos que, de otra forma, no llegarían quizás a conocerse.

Alcances, así, comenzó sin la tradicional gala inaugural de los últimos años, aunque el público pudo conocer de manera somera los documentales que han sido seleccionados para la sección oficial y que aspiran así a la caracola final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios