Cultura

Magda Belloti espera su participación en la edición 2009 de Arco

  • En el interior de Ifema, el espacio Arco40 apuesta por el arte emergente

Otra de las galerías que este año ha sido excluida de Arco ha sido la de Magda Belloti, que del mismo modo que My name's Lolita, ha montado un stand off en su sede. Y aunque la cosa "no va mal estos días", Belloti muestra su total decepción con la decisión del comité seleccionador.

"Llevo 23 años en Arco y no estar esta edición te resta prestigio y promoción para mis artistas, los de siempre". En su opinión "Arco debe replantearse qué tipo de feria quiere hacer y si es la que nos interesa a los galeristas españoles". "Si quieren otro tipo de evento -añade- que se inventen otro encuentro distinto, pero que nos dejen éste a los que siempre hemos luchado por él", asevera.

Sin embargo, en el interior del recinto de Ifema, la apuesta por el arte emergente se materializa a través del espacio Arco40. Un espacio que trae nuevas perspectivas a la feria con modernas pinturas al óleo de jóvenes autores chinos, propuestas vídeo-gráficas españolas con sugerentes cortometrajes, fotografía multiformato y escultura alternativa.

Las propuestas de los creadores emergentes en Arco40 rescatan distintas perspectivas artísticas con las que los autores pretenden llamar la atención de los visitantes, y de esta manera hacerse un hueco en el complejo mercado del arte mundial. En la tónica de las propuestas más vanguardistas y llamativas destaca las creaciones que han traído las galerías londinenses, brasileñas y chinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios