Espectáculos

La M.O.D.A., 'El Balsero' y María Lamonica, en el primer fin de semana de junio en Cádiz

  • Además de la singular banda, el Gran Falla acoge la representación de ‘La coartada’

'El Balsero' de Jesús Bienvenido.

'El Balsero' de Jesús Bienvenido.

La programación de espectáculos del primer fin de semana de junio se ve aquejada por la cercanía del incipiente verano y, con él, su siempre más boyante oferta cultural. Con todos, algunos espacios de la ciudad –públicos, como el Gran Teatro Falla, o privados, como el café-teatro Pay Pay o El Pelícano MusiCafé– siguen apostando por facilitar las opciones culturales al ciudadano y al visitante.

Tras dos exitosas jornadas con la Niña Pastori como protagonista, el coliseo de la plaza Fragela vuelve a repetir lleno este viernes 4 de junio con la actuación de la M.O.D.A (la Maravillosa Orquesta del Alcohol) que ya tiene todo el papel agotado para su actuación en Cádiz.

La M.O.D.A, cuya última actuación en la ciudad fue durante el No Sin Música 2018 y que tienen como futuro compromiso el Música del Mar 2021, es un original septeto burgalés que mezcla música acústica e instrumentos como acordeón, banjo, mandolina y saxofón. Con un sonido que bebe del folk, el blues, el country y el rock & roll, se ha convertido en uno de los grupos más activos del momento, a tenor de su participación en los últimos años en festivales.

El Falla volverá a abrir sus puertas también el sábado para darle su lugar al teatro. Así, Txalo Producciones presenta La coartada, una obra de Christy Hall en la versión y dirección de Bernabé Rico.

Los actores Gorka Otxoa, María Castro y Miguel Hermoso dan vida a la historia de Ana, una mujer al límite. Divorciada y atormentada por su pasado, pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida.

Teatro, pero también Carnaval, pero también un concierto musical es lo que se podrá ver este fin de semana en el Pay Pay porque todo ello convive en El Balsero.

La obra que ya se está convirtiendo en el Cinco horas con Mario gaditano (lo sé, en una exagerada comparativa, a tenor del número de representaciones que lleva desde su estreno, durante el Carnaval 2020) regresa a las tablas que le vieron nacer con tres nuevas representaciones (viernes, sábado y domingo) a partir de las 20.00 horas.

El Pelícano MusiCafé, por su parte, anuncia un cambio de horario y regresa a los relojes de la vieja normalidad. Así, sus dos propuestas para este fin de semana darán comienzo a las 23.00 horas.

La primera, que tiene lugar hoy, es la de los rockeros Dusty Wheel (Adriano Sánchez, guitarras; Carlos Martín, bajo; Jesús Carrillo, voz y Antonio Juan Chapi Roldán, batería), mientras que mañana María Lamonica y Adrián Trujillo protagonizan la Noche Flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios