Cultura

Lydia Cabello, homenajeada en el IV ciclo A la Mujer Gaditana

  • La peña Juanito Villar inicia el encuentro que se desarrollará los viernes de este mes

Nacida en el castizo barrio de Santa María -donde hasta los niños cantan por alegrías, reza la leyenda- Lydia Cabello no esperó mucho para despuntar en la bella y complicada disciplina del baile flamenco. Por eso, la peña Juanito Villar, del vecino barrio de La Viña, homenajea a la artista nombrándola protagonista del IV ciclo dedicado A la Mujer Gaditana.

Cabello, que ha formado parte de la compañía de Cristina Hoyos además de tomar clases con Matilde Coral, Eva Yerbabuena, Javier Latorre y Javier Barón, entre otros, dirige en la actualidad su escuela de baile además de ser una creadora inquieta que no para de montar y presentar espectáculos de diferentes formatos.

Este ciclo donde es homenajeada arranca esta misma noche con la actuación del cuadro de la peña flamenca organizadora, con el cante de Brenda García y Ana María Polanco y el baile de Almudena Periano.

El viernes 8 Cabello compartirá protagonismo con el centenario de Tío Borrico ya que el ciclo patrocinado por la Agencia Andaluza de Flamenco por la efemérides recala en la peña gaditana con la actuación de Sara Salado con el toque de José Núñez.

De nuevo la cantaora Brenda García actuará el 15 de octubre, pero esta vez en solitario y acompañada al toque por Jaime de la Isla. El programa de actuaciones continuará el día 22 de octubre con otra intérprete gaditana, Samara Montañés, escoltada por la guitarra de El Niño de la Leo. Cierra el ciclo el cante de Anabel Rivera con el toque de su hermano Ricardo y un fin de fiesta donde Lydia Cabello y su grupo subirán a las tablas de la peña. Todas las actuaciones comenzarán a las diez de la noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios