Cultura

Luz y sonido para inaugurar los actos del centenario del Falla

  • La plaza Fragela acoge mañana jueves a partir de las 20 horas un espectáculo audiovisual que servirá como pistoletazo de salida a los actos conmemorativos por los cien años del teatro gaditano

Un espectáculo de luz y sonido proyectado en la fachada del Gran Teatro Falla servirá este jueves para inaugurar los actos de conmemoración del centenario del coliseo gaditano. El acto principal, con una duración de unos diez minutos, se repetirá desde las 20 hasta las 24 horas del jueves 4 de marzo y entre pase y pase habrá un descanso de diez minutos en los que se iluminará ligeramente la fachada del teatro.

El espectáculo, proyectado directamente sobre la fachada neomudéjar del Falla, consiste, según adelanta el Ayuntamiento de Cádiz en una nota, en un repertorio de creaciones digitales en 2D y 3D que moldean y reinterpretan la fachada del coliseo para crear ilusiones ópticas y sensaciones que confunden al espectador sobre que es real y que virtual. Cada elemento que conforma la bella fachada ha sido reconstruido en un modelo en 3D que nos permite interactuar sobre áreas de a fachada independientemente, aportando una gran profundidad y realismo. Todos los elementos van sincronizados con una banda sonora original que incluye fragmentos de ‘El amor Brujo’ del maestro Manuel de Falla.

Dos potentes proyectores de 15.000 lúmenes montados sobre una torre de aluminio garantizan la correcta visualización de las imágenes sobre la pared de tonalidades rojizas. Un equipo de audio de 8.000w, ordenadores y servidores completan los requisitos técnicos necesarios de esta instalación audiovisual.

Por otro lado, el fin de semana los actos de conmemoración del centenario del Falla tendrán continuidad con la presencia del Ballet Nacional de España con un espectáculo preparado en exclusiva para la efeméride que se representará el viernes 5 y el sábado 6 de marzo a partir de las 21 horas en el teatro gaditano. El espectáculo se compone de ‘El Sombrero de Tres Picos’, con coreografía y dirección de escena a cargo de José Antonio y Música de Manuel de Falla. Cabe destacar que los telones y el diseño de vestuario reproducen los originales de Salvador Dalí. En la segunda parte, se ofrecerá ‘El Café de Chinitas’, con José Antonio, música con ocho canciones populares de Federico García Lorca y la armonización de Chano Domínguez. Actuará como artista invitada Esperanza Fernández. Los telones reproducen igualmente los originales creados por Salvador Dalí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios