Cultura

Luz verde a la adaptación del Museo del Sitio de los Dólmenes

Las obras para la adaptación del Museo del Sitio de los Dólmenes del municipio malagueño de Antequera arrancan hoy jueves y tienen previsto un plazo de ejecución de 28 meses, siendo la inversión global prevista de 4,5 millones de euros, de los que el Gobierno andaluz ha presupuestado para 2018 unos 2,7 millones.

Así lo recordó ayer el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, durante la Comisión de Cultura del Parlamento andaluz, tras ser cuestionado por el grupo socialista en relación con los dólmenes de Antequera. Vázquez ha detallado que hoy se firma el documento para el inicio de las obras en el Museo del Sitio de los Dólmenes para la adaptación del edificio actual, ya que no reunía los requisitos planteados por la Unesco.

El objetivo de estas obras es reducir de forma considerable el impacto visual del edificio, para lo que se rebajará el volumen actual del museo un 35,9%. También están previstas intervenciones para mejorar la imagen exterior. Con estos trabajos se reducirá además el coste energético y de mantenimiento. Asimismo, desde el punto de vista de la gestión, la reforma del museo ayudará a ordenar las visitas a los dólmenes, que tienen aforo limitado.

De igual modo, el responsable andaluz de Cultura ha valorado el Plan Director, que "supondrá un impulso para el enclave y su entorno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios