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Cultura

De la Luna a Cádiz, un viaje hacia la materialización de las empresas culturales

  • La Consejería de Innovación y la UCA ponen en marcha el programa de actuaciones

"Aterrizar", ahí está la clave. "Bajar de la luna para poner en marcha las ideas que van rondando por la cabeza". Inmaculada Jiménez, coordinadora del Proyecto Lunar en Cádiz, animaba así a los creativos a emprender un viaje hacia la materialización de sus proyectos en empresas culturales.

Una travesía bautizada como De la Luna a Cádiz que durante la mañana de ayer fue presentada por sus impulsores, la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa -a través del Proyecto Lunar- y la Universidad de Cádiz.

Así, con la idea de fomentar el espíritu empresarial del sector creativo-cultural en estudiantes universitarios, nace un programa que en este 2008 contará con acciones como "su inclusión en la Feria de Empleo de la UCA", dijo Jiménez, "que se celebrará los días 16 y 17 de abril en el recinto ferial de Ifeca en Jerez", apuntó la directora general de Empleo de la UCA, Nieves Gómez.

Durante el desarrollo de la feria tendrá lugar un Taller de motivación a la creatividad. "Con todas las ideas que se recojan se montará, en el mes de mayo, una actividad de formación gratuita para poner en marcha los proyectos", adelantó la coordinadora de Proyecto Lunar.

Finalmente, en el mes de octubre, se realizarán unas jornadas con los proyectos seleccionados que optarán al Premio al Mejor proyecto que desarrolle su actividad empresarial en colaboración con la UCA y a la elección de un proyecto que aúne innovación y cultura para presentarlo en la convocatoria de Creativa 08, un galardón a nivel andaluz.

La delegada provincial de Innovación, Angelines Ortiz, destacó la labor de la Universidad de Cádiz "ya que es la única que posee una cátedra en esta línea de creación de empresas y fomento de la cultura", alabó, "por ello no es una casualidad que la UCA haya sido la elegida para participar en el proyecto De la Luna a Cádiz".

Desde la Universidad, tanto el rector, Diego Sales, como el catedrático José Ruiz Navarro, se congratularon de esta nueva colaboración con la Consejería y apostaron por "la creación de un número importante de empresas culturales" con el objetivo de lograr "un verdadero tejido industrial", según dijo Sales.

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