Cultura

El universo de Lonely Drifter Karen llega al Pedro Muñoz Seca

  • La artista austríaca presentará su nuevo trabajo, 'Fall Of Spring', en el teatro portuense

Lonely Drifter Karen es el proyecto musical de la compositora e intérprete de origen austríaco Tanja Frinta, quien se inició en el mundo de la música como integrante de un grupo de música indie para luego, en el año 2003, emprender su carrera en solitario con la publicación del EP Sinsweetime (editado por Fettkakao).

Viajera incansable, Tanja Frinta ha residido en Austria, Suecia y ahora en Barcelona, donde concibió y grabó su primer trabajo de larga duración, Grass Is Singing (Crammed Discs 2008), y donde además conoció a los actuales miembros de su banda.

Acompañada por el pianista mallorquín Marc Melià Sobrevias y el baterista veronés Giorgio Fausto Menossi, la artista llega al Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María tras recibir unas magníficas críticas durante su gira por Bélgica, Francia y España.

Con su voz suave y su guitarra acústica, la músico austríaca desarrolla junto a su banda una suerte de folk sosegado y preciosista en el que se cuelan melodías pop y toques de blues. Sus temas se caracterizan por la búsqueda de armonías brillantes que encierran giros imprevistos y atmósferas bucólicas. Temas como The Owl Moans Low invitan al espectador a una suerte de viaje onírico a través de preciosos parajes llenos de animales suaves.

De este modo, muy en la línea de la cantautora folk norteamericana Jolie Holland, Tanja Frinta propone una revisión del folk clásico a través de la introducción de otros registros sonoros, como el del cabaret del periodo de entreguerras.

Lonely Drifter Karen acaba de sacar al mercado su tercer trabajo, Fall Of Spring, que ha sido editado por la discográfica belga Crammed Discs y en el que cuenta con la colaboración de Emily Jane White, cantautora folk californiana.

Hoy jueves a las 21 horas interpretará buena parte de su repertorio en el Teatro Pedro Muñoz Seca de El Puerto de Santa María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios