Cultura

Localizan una maleta con 600.000 euros en casa del ladrón del Códice Calixtino

  • Los investigadores dan por concluida la búsqueda del dinero que supuestamente sustrajo el ex electricista de la Catedral de Santiago.

Comentarios 3

La Policía Nacional ha localizado la maleta con unos 600.000 euros que el ex electricista Manuel F.C., detenido por la sustracción del Códice Calixtino, se había llevado supuestamente de la Catedral compostelana. Según han informado fuentes de la investigación, la maleta, con una cantidad "próxima" a los 600.000 euros, ha sido localizada en un registro efectuado entre la noche del domingo en Santiago de Compostela, que concluyó en torno a las 02:00.

De este modo, los investigadores dan por concluida la búsqueda del dinero que supuestamente sustrajo el ex electricista de la Catedral de Santiago, quien se encuentra en prisión provisional tras pasar a disposición judicial y después de que el pasado miércoles fuera hallado el Códice Calixtino, y posteriormente devuelto a la basílica compostelana.

No obstante, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevos registros. Pero, por lo de ahora, se dan por concluida la búsqueda de dinero sustraído. Previamente al hallazgo de la maleta, habían sido hallados en propiedades del detenido 1,2 millones de euros en metálico y 300.000 dólares, cuyo origen tratan de esclarecer los investigadores. El ex electricista, junto a su mujer e hijo, fueron enviados a prisión provisional acusados de blanqueo de capitales. Además, al ex trabajador de la basílica, que trabajó durante 25 años en la Catedral, se le acusa de otros delitos como robos con fuerza continuados, hurto y delitos contra la intimidad de las personas.

Manuel F.C. fue detenido por el robo del manuscrito del siglo XII y el juez, tras tomarle declaración, le imputa varios delitos de robos con fuerza continuado, hurtos y blanqueo de capitales. A la mujer del electricista se le imputa delito contra la intimidad y blanqueo de capitales, mientras que el hijo de ambos ha sido puesto en libertad con cargos al entender el juez encargado del caso, José Antonio Vázquez Taín, al entender que no hay riesgo de destrucción de pruebas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios