Cultura

Localizan cinco enterramientos romanos en el solar de la antigua Comandancia de la Guardia Civil

  • El descubrimiento arqueológico se ha centrado en la franja adosada a la calle Cooperativa esquina con Cerezo

La empresa constructora encargada de las obras en el antiguo cuartel de la Guardia Civil ha localizado cinco enterramientos romanos que datan del siglo I d.c.

Según el informe arqueológico, tres de los enterramientos son infantiles y dos adultos. La actividad se ha centrado en una franja adosada a la calle Cooperativa esquina con la calle Cerezo.

Según apunta el Ayuntamiento en una nota de prensa, entre los infantiles uno estaba incinerado en el interior de urna cerámica con los huesos lavados; el segundo se encuentra en una fosa simple con los huesos también lavados y protegido alrededor con alguna pequeña piedra; el tercero, quizás el infantil de mayor edad, es una inhumación en una fosa simple cuyo tronco y cabeza estaba protegido por un trozo de ánfora que lo cubría.

Con respecto a los adultos, uno de ellos estaba en una fosa simple sin protección alguna colocado de cúbito supino con la cabeza vuelta hacia la derecha, y el segundo estaría ubicado en el interior de una cista formada por tejas que cerraban el lateral de la caja donde estaba depositado el cadáver.

 

Estos restos localizados no han implicado paralización alguna y demora de las obras constructivas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios