Cultura

Llopis estrenará la nueva obra del sanluqueño José Manuel Fernández

El próximo 7 de julio el clarinetista de Cullera Javier Llopis estrenará Alisios, la nueva obra del compositor sanluqueño José Manuel Fernández, en el ClarinetFest 2018 que se celebra en Ostende/ Bélgica. La obra de Fernández Pérez hace referencia a los famosos vientos propios de las Islas Canarias. Al encargo de la obra por Javier Llopis, valenciano de pura cepa pero afincado en Tenerife hace muchos años, le sugirió Alisios como título.

Fernández utiliza para estar obra un lenguaje musical cromático no definiendo tonalidad alguna, con mucho carácter y haciendo patente sobre todo la característica trepidante de estos vientos, que pone a prueba la técnica del intérprete.

Javier Llopis es concertista internacional, profesor de clarinete en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife, clarinete solista de la Orquesta del Atlántico y requinto invitado de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Es reconocido internacionalmente como uno de los más destacados requintista que hay en la actualidad por la difusión del requinto como instrumento solista y de cámara. Es invitado regularmente como profesor y trabaja regularmente en el desarrollo y evolución de este instrumento, habiendo desarrollado su propia boquilla junto a los hermanos Wi&Fi en Taiwan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios