Literatura

El ciclo Letras Cruzadas recibe al escritor Pablo Gutiérrez

  • El onubense presentará su novela 'Cabezas cortadas' en el centro cultural Reina Sofía

El escritor Pablo Gutiérrez.

El escritor Pablo Gutiérrez. / Elena Blanco

El escritor Pablo Gutiérrez (Huelva, 1978) presenta esta tarde en Cádiz su nueva novela, Cabezas Cortadas, editada por Seix Barral, dentro del ciclo Letras Cruzadas, organizado conjuntamente por la Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) y la Fundación Carlos Edmundo de Ory. La presentación, en la que el autor estará acompañado de la periodista Pilar Vera, será a las 19:30 horas en el Centro Cultural Reina Sofía.

Cabezas cortadas tiene a María como protagonista, quien se marcha al extranjero escapando de la mediocridad y el aburrimiento. Un cuaderno, un sueldo precario y un techo son todo lo que necesita. A su alrededor, brigadas de voluntarios persiguen a los inmigrantes, hay redadas nocturnas y suburbios donde no se adentra el hombre blanco. Atraída fatalmente por un deseo de destrucción, se guarece en el pasado y se adentra en una espiral de mentiras y autoengaños mientras vuelca sus recuerdos en unas páginas que pueden convertirse en un arma para cortar cabezas.

El libro Cabezas cortadas es la historia de María, pero también es una novela sobre una generación perpleja y vapuleada por la crisis, y sobre la ira y el desconcierto que sobrevienen cuando la juventud se agota y los sueños se desvanecen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios